Primicias24.com.- Corea del Sur realizará este martes ejercicios para fortalecer la preparación ante un posible ataque aéreo a gran escala, en medio de preocupaciones en la nación sobre recientes «provocaciones aéreas» en el mundo, informa Yonhap.
«Reforzaremos la preparación (militar) para responder a todas las amenazas aéreas […] analizando no sólo la tendencia reciente de las provocaciones del enemigo, sino también otras provocaciones aéreas recientes, incluido un ataque sorpresa al estilo de Hamás y los ataques aéreos entre Irán e Israel», comunicó la Fuerza Aérea del país asiático.
Para alcanzar los objetivos de los ejercicios, la Fuerza Aérea trabajará junto con unidades del Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines. En las maniobras participarán unos 30 aviones, incluidos cazas F-35A. Al mismo tiempo, los militares surcoreanos usarán sistemas de defensa antimisiles Patriot y Cheongung y desplegarán el destructor clase Sejong el Grande para interceptar más de 800 objetivos simulados.