Primicias24.com.- El intento de asesinato sufrido este miércoles por el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, no fue sorpresivo y está profundamente vinculado a sus posiciones ideológicas, afines a Rusia, expresó el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.
«[Fico] representa esa parte del ‘establishment’ europeo que no ha perdido el contacto con la realidad y no quiere que sus ciudadanos se conviertan en cenizas grises radiactivas. Y, por supuesto, él era el objetivo», escribió Medvédev este jueves en sus redes sociales.
Según el exmandatario ruso, no es sorprendente que «por primera vez en décadas» se haya atentado en Europa contra un político con una postura «sensata» hacia Moscú. «Solo hay unas pocas personas como el primer ministro eslovaco en Europa, y necesitan urgentemente ocuparse de su seguridad», advirtió.
Asimismo, se refirió al autor del atentado como un «intelectual rabiosamente marginado», que solo representa «la quintaesencia de la nueva Europa: imbécil, rusófoba, vasalla, desenfrenada y completamente acéfala».
Por su parte, Robert Fico fue operado con éxito y su vida está ya fuera de peligro, señaló este miércoles el viceprimer ministro eslovaco, Tomas Taraba, en declaraciones a la BBC.
«Por lo que sé, la operación salió bien y creo que al final sobrevivirá», afirmó Taraba, agregando que el mandatario «no está en una situación que ponga en peligro su vida en este momento».