Entérate24.com Randy Gregory, apoyador de los Tampa Bay Buccaneers y ex de los Denver Broncos, demandó a la NFL y a los Broncos por las multas recibidas de 532.500 dólares por consumir tetrahidrocannabinol (THC), principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.
«El señor Gregory solicitó una adaptación de la NFL y de Denver Broncos para consumir Dronabinol, cannabis sintético, para tratar sus discapacidades. Lo hizo por indicación de su médico tratante fuera del horario laboral. La NFL y Denver Broncos negaron su solicitud señalando que el THC es una sustancia controlada a nivel federal», es parte de lo que dice la demanda que presentó Gregory.
El jugador demandó a la NFL y a su exequipo bajo la Ley Antidiscriminación del estado de Colorado, el argumento es que Gregory necesita THC para tratar el trastorno de ansiedad social y el trastorno de estrés postraumático que padece y por el que ha recibido multas acumuladas de 532.500 dólares por repetidas pruebas positivas de THC desde marzo de 2023.
«El Sr. Gregory ha pagado 532.500 en multas a la NFL por consumir THC para tratar sus discapacidades. Independientemente de una prueba positiva, se espera que el Sr. Gregory juegue partidos, asista a prácticas, sesiones de prensa y cumpla sus responsabilidades laborales. En otras palabras la NFL y los Broncos se beneficiaron de la continuidad del empleo del Sr. Gregory, a pesar de las multas», continúa la demanda.
La NFL ya no suspende a los jugadores por consumo de marihuana, pero ésta se mantiene como una sustancia prohibida y los jugadores están sujetos a multas si dan positivo.
Randy Gregory es un veterano de 32 años. Arribó a la NFL seleccionado en la segunda ronda del Draft 2015 por los Dallas Cowboys, equipo en el que permaneció hasta 2021. Pasó a Denver Broncos en 2022, franquicia en la que estuvo hasta el mediados del año anterior, cuando fue enviado a San Francisco 49ers.
En abril pasado el defensivo firmó con los Buccaneers para jugar la temporada 2024.