Primicias24.com El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno, opina que no se equivocó al autorizar la revocación del asilo diplomático de Julian Assange en el 2019, lo que llevó a que el fundador de WikiLeaks pasara un total de 1.901 días en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres.
En comentarios a CNN sobre la liberación de Assange, Moreno expresó su satisfacción por el hecho de que el Reino Unido «cumplió» su condición para autorizar la detención de Assange: «se debe garantizar que Assange no será entregado en extradición a un país donde podría enfrentar la pena de muerte».
«Nuestro gobierno siempre tuvo como prioridad precautelar la vida del señor Assange sin interferir en los sistemas judiciales de países con un fuerte Estado de derecho. […] Nos alegra que lo ofrecido se cumplió y que finalmente llega a su fin este proceso», declaró a la CNN.
Al mismo tiempo, el exmandatario señaló que, tras 5 años del retiro del asilo, opina que no se equivocó en su decisión. «La libertad es uno de los mayores tesoros del ser humano, espero que el señor Assange la sepa honrar», manifestó