Primicias24.com El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes la petición de diálogo de la titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, sobre la polémica reforma que impulsa el Gobierno para elegir por voto popular al Poder Judicial.
“Yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa, de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido de que hace falta la reforma al Poder Judicial», expresó el mandatario en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano respondió a cuestionamientos de la prensa sobre las críticas de Piña, quien el lunes pidió a López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, un diálogo directo sobre la reforma judicial, que transformaría el sistema y resultaría en elecciones para votar a jueces, magistrados electorales y a la SCJN.
En un evento público, la presidenta de la Suprema Corte reconoció que el Poder Judicial «necesita una reforma», pero alertó de que los comicios incentivarían la llegada de jueces ligados a «los grupos de poder».
López Obrador respondió ahora que el diálogo deberá ser con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, al insistir en que la elección popular de jueces no es negociable.