Primicias24.com La campaña del presidente de EE.UU., Joe Biden, acusó este martes a los republicanos liderados por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) de intentar moderar falsamente su discurso y de suavizar sus posturas en temas como el aborto.
«Es absolutamente una estrategia política» que demuestra que «el Partido Republicano entiende que está en el lado equivocado» en temas como el aborto «y trata de moderarse, pero el pueblo estadounidense ha visto dónde está realmente y su postura real sobre estas cuestiones», apuntó en una rueda de prensa Quentin Fulks, subdirector de la campaña presidencial.
Fulks respondió así a una pregunta sobre la aprobación el lunes, en el marco de la Convención Nacional Republicana que se celebra esta semana en Milwaukee, de la plataforma que resume las políticas de Trump, en la que se suaviza ligeramente la postura sobre el aborto defendida por los republicanos más radicales.
Tras el intento de asesinato contra Trump, el republicano y algunas figuras del partido están rebajando el tono de sus discursos y el propio Trump -a quien pudo verse el lunes en el foro de la convención, compungido y sin su agresividad habitual- confesó que está reescribiendo el discurso que ofrecerá el jueves cuando acepte la nominación.
Fulks declaró que, por el contrario, tras el atentado el Partido Demócrata no ha cambiado su dialéctica y seguirá centrándose en «hablar de temas como la libertad reproductiva, los derechos de los trabajadores, la seguridad social, Medicare, la economía…».