Primicias24.com.- Al Kremlin no le sorprendió la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de retirarse de la carrera electoral, ya que «los acontecimientos que ha vivido EE.UU. en los últimos años nos enseñaron a no sorprendernos por nada», ha declarado este lunes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
«Se trata de la campaña electoral en EE.UU., [por lo que] este no es un asunto interno nuestro, no puede ser un tema prioritario en nuestra agenda», destacó Peskov, al añadir que «la evaluación de las acciones de Biden debería preocupar a los votantes estadounidenses».
En cuanto a la potencial candidata demócrata para la presidencia de EE.UU., la actual vicepresidenta Kamala Harris, Peskov indicó que «hasta este momento no ha aportado ninguna contribución» a las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses.
«Hacía algunas declaraciones repletas de retórica hostil hacia nuestro país. Pero [excepto esto] no hemos registrado ninguna otra acción por su parte —ni positiva, ni negativa— en el marco de las relaciones bilaterales», dijo Peskov, resumiendo que por ello el Kremlin aún no puede valorar a Harris como posible candidata demócrata.