Primicias24.com El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, consideraron este lunes que su aliado y homólogo venezolano, Nicolás Maduro, enfrenta un «nuevo intento de golpe de Estado» tras las elecciones presidenciales celebradas el domingo que lo proclamaron como mandatario reelecto y cuyos resultados son rechazados por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.
«Denunciamos ante la comunidad internacional lo que según nuestras propias experiencias frente a los imperialistas de la tierra se va haciendo cada vez más evidente», señalaron Ortega y Murillo en una declaración pública divulgada en Managua.
«Denunciamos al mundo que el pueblo de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, de Nicolás, que ha resistido y vencido todos los intentos de humillación y destrucción de sus derechos, al vencer una vez más en estas elecciones, ha vencido a los imperios y su desfachatez, y está enfrentando ya un nuevo intento de golpe de Estado», agregaron.
Según Ortega y Murillo, que son los principales aliados de Maduro en Centroamérica, «hoy se confabulan nuevamente para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa Venezuela admirable, de grandes batallas e infinitas victorias», basados «en la soberbia y los permanentes afanes de dominio y saqueo de nuestros pueblos y nuestros recursos».
«Sumamos nuestra experiencia y voz a los pueblos y Gobiernos que en el mundo queremos paz, justicia, y el derecho de trabajar y prosperar juntos en cooperación respetuosa, fraternal y solidaria, en nuestras propias tierras», continuaron.