Primicias24.com La NFL anunció este miércoles que multó con 200.000 dólares, respectivamente, a los New York Giants y a los Detroit Lions por las múltiples peleas que sus jugadores tuvieron en sus entrenamientos conjuntos de esta semana de pretemporada.
En julio pasado, la liga envió a los 32 equipos un comunicado en el que advertía que no toleraría peleas ni conductas no profesionales en las prácticas conjuntas.
La primera pelea entre estos equipos sucedió el lunes pasado, cuando en una jugada el novato de los Giants, Malik Nabers, no logró atrapar un envío por la buena intervención del esquinero de los Lions.
Al levantarse, Malik le dijo algo al profundo de Detroit, Kerby Joseph, y ambos se liaron en una pelea a puñetazos sobre los cascos que terminó con los jugadores de ambos equipos involucrados, a pesar de que en un inicio quisieron separar a los que desataron la batalla.
Daniel Jones, quarterback de los Giants, quien participó en uno de estos incidentes, explicó que él sólo intentó defender a sus compañeros. Al ver que su quarterback estuvo en medio de la refriega, Brian Burns, liniero de los Giants, señaló que Jones no debió exponerse a una lesión.
«Voy a necesitar decirle que retroceda, que deje que su línea ofensiva se encargue de eso. Sé que Daniel es un luchador y no esperaba menos de él, pero no necesitamos eso, lo necesitamos saludable para la temporada», subrayó Burns.
Las críticas dentro del equipo neoyorquino a la intervención de Daniel Jones se deben al largo historial de lesiones que arrastra el mariscal de campo a lo largo de su carrera.
Esta multa contra Lions y Giants es un aviso de la NFL al resto de los equipos que tendrán prácticas conjuntas en esta pretemporada, de que este tipo de acciones no serán toleradas.