Primicias24.com.- LeBron James fue la figura de los Juegos Olímpicos de París 2024, liderando al equipo de baloncesto de Estados Unidos a quinta medalla de oro consecutiva, y superando a Michael Jordan en una estadística clave, sin embargo, la leyenda del deporte dejó entrever que fue la última cita olímpica de su carrera.
James, junto a estrellas como Stephen Curry y Kevin Durant, contribuyó a la victoria en la final contra Francia, asegurando la 17º presea dorada para Estados Unidos en baloncesto en la historia de los Juegos.
El jugador de los Lakers, de 39 años, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo, que se formó rápidamente pero demostró una calidad excepcional.
«Estoy viviendo un momento feliz y especial. Aún creo que puedo seguir jugando al baloncesto a un alto nivel y representar a nuestro país», comentó en el Palacio Bercy.
LeBron destacó la importancia de ganar contra el equipo anfitrión, y elogió a sus compañeros y al cuerpo técnico. Reflexionó sobre el nivel del baloncesto a nivel mundial, señalando el alto rendimiento de rivales como Francia, Serbia, Australia y Alemania.
«El baloncesto está mejorando en todo el mundo, y esperamos seguir inspirando a personas de todo el mundo», agregó.
Comparando el equipo actual con el de ediciones anteriores, LeBron consideró que el equipo de 2024 es el mejor por la calidad y cohesión mostrada, a pesar de los desafíos. «Ganar el título olímpico es maravilloso y un gran honor», dijo.