Primicias24.com.- Ante los seis días de detención del exgobernador de Mérida Williams Dávila y su traslado de emergencia a un hospital de Caracas, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se pronunció para pedir su excarcelación.
“Exigimos la liberación de Williams Dávila, detenido ilegalmente por el régimen en Venezuela”, escribió Almagro cuando compartió el mensaje de William Dávila Valeri, hijo del político, quien manifestó en la red social X estar “consternado y muy preocupado” por el estado de salud de su padre.
En una entrevista realizada este lunes por VPITv, el hijo del dirigente de Acción Democrática explicó que, tras pasar por una cirugía para tratar su corazón, Dávila debe ingerir medicamentos anticoagulantes de forma diaria, de lo contrario, se pueden formar coágulos en su órgano vital.
«Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre, de 73 años ha ingresado anoche en un hospital en estado grave. Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación», escribió Dávila Valeri este martes en su cuenta de X.
Aseguran que, hasta el momento, ningún familiar ha podido comunicarse con el opositor. Sin embargo, la periodista Celina Carquéz informó esta mañana que Williams Dávila está siendo atendido en el Hospital Clínicas Caracas.
Sobre esto, el secretario general de la OEA condenó la situación del exgobernador de Mérida y reclamó: “La dictadura es responsable por su bienestar y su salud. No más presos políticos”.