Primicias24.com El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció este viernes que planea enviar 6.000 toneladas de alimentos desde Chad a Sudán por el paso fronterizo de Adre cuando reciba la comunicación y garantías formales del Gobierno sudanés, que ha aceptado abrir temporalmente este corredor humanitario para aliviar el hambre que sufre la población.
«Se están cargando dos convoyes con casi 6.000 toneladas de suministros alimentarios y nutricionales para medio millón de personas», dijo en teleconferencia desde Nairobi la portavoz del PMA en Sudán, Leni Kinzli, que sostuvo que Adre es una de las vías de acceso más importantes a Darfur, la región occidental donde se han detectado focos de hambruna.
El único paso fronterizo alternativo que había Sudán quedo intransitable a causa de las inundaciones que ha sufrido el país en las últimas semanas.
Las fuertes precipitaciones destrozaron puentes e inundado carreteras, lo que ha dificultado enormemente el tránsito de los convoyes humanitarios.