Primicias24.com El presidente francés, Emmanuel Macron, reivindicó este sábado la acción de los miembros de la resistencia contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y su idea de una «nación solidaria con todas las que quieren seguir siendo libres».
Macron, que conmemoraba el 80 aniversario de la liberación de la ciudad de Bormes les Mimosas, que se produjo dos días después del inicio del desembarco de Provenza, pidió a los franceses en un discurso que no cedan «nada a la división».
«Sigamos siendo -añadió- un pueblo capaz de anular el destino del pasado, una nación solidaria con todas las que quieren seguir siendo libres».
De forma repetida, homenajeó a los miembros de la resistencia «dispuestos a dar su sangre (…) por esta idea universal de nuestra nación, por su esperanza de humanidad y de progreso en Europa».
Hizo hincapié en el papel que tuvo la resistencia para lograr la liberación del país, y en que «la insurrección popular precedió» a los soldados del desembarco de Provenza.