Primicias24.com Una coalición de 16 estados liderados por republicanos demandó este viernes al Gobierno del presidente Joe Biden para detener el nuevo plan de regularización que se prevé beneficiará a cerca de medio millón de indocumentados, cónyuges o hijastros de ciudadanos estadounidenses.
El fiscal de Texas, el republicano Ken Paxton, dijo hoy en un comunicado que han solicitado a una corte federal que detenga la implementación de la norma argumentando que viola la Constitución, la Ley de Procedimiento Administrativo y las leyes de inmigración.
El programa Keeping Families Together (Mantener unidas a las familias) que abrió sus inscripciones el lunes pasado, se apoya en el llamado ‘Parole in place’, que otorga un permiso temporal para permanecer en EE.UU., ofreciendo protección frente a la deportación.
El plan de regularización también otorga a los indocumentados la posibilidad de obtener un permiso de trabajo.
Pero lo más importante es que permite a los beneficiados realizar el proceso para obtener una residencia permanente en EE.UU. por estar casado o ser hijastro de un ciudadano estadounidense sin tener que salir del país.
El programa exige que el solicitante debe haber vivido en el país un mínimo de 10 años y estar casado antes del 17 de junio pasado.
La Administración Biden estimó que aproximadamente 500.000 cónyuges de ciudadanos estadounidenses y unos 50.000 hijastros serán elegibles para el programa.