Primicias24.com El Real Madrid pospone su agenda de conciertos en el Santiago Bernabéu para adaptar el estadio a la normativa anti ruido, tras las denuncias de los vecinos por la salida desmesurada de decibelios. Los shows de Aitana, en diciembre, pasarán a 2025, probablemente al verano, según fuentes del club. También se suspenden, por el momento los recitales de Dellafuente y Lola Índigo y se cancela un evento de K-Pop que iba a realizarse en octubre.
Los promotores informarán a los asistentes qué hacer con las entradas ya vendidas. Tanto para Aitana, como para Dellafuente y Lola índigo, cuatro noches en total, toda la taquilla estaba vendida. En total, unas 280.000 localidades.
El club blanco, de la mano con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, ha tomado la decisión de parar la programación musical del nuevo Bernabéu hasta conseguir adaptar el estadio a las necesarias mejoras de aislamiento. Desde que el Bernabéu comenzó, en la pasada primavera, su vida como recinto de conciertos, el vecindario de Chamartín ha mostrado sus quejas y denuncias por el excesivo volumen que llegaba a sus domicilios. Las mediciones hechas por la Policía Municipal confirmaban que el sonido que se escapaba superaba los límites legales.
Para arreglar esta situación, el Madrid se puso a trabajar en mayo para implementar medidas de insonorización en la estructura y reducir, de esta forma, el ruido y las molestias en el barrio. El club contrató los servicios de una prestigiosa ingeniería británica, responsable de escenarios como La Sphera de Las Vegas, para desarrollar un plan de mejoras que permitieran al Bernabéu continuar con su plan de eventos pero dentro de los marcos legales.
Fuente: El Mundo