Primicias24.com La campaña de la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, ha puesto su foco en dos grupos de votantes latinos con tendencia independiente y que podrían sentirse atraídos por Donald Trump: los jóvenes y los hombres, para quienes tiene un plan con medidas económicas y educativas.
A ambos colectivos les une la preocupación por la economía, tema predominante para los votantes en general y la comunidad hispana en particular. Por ello, la campaña está realizando todos los esfuerzos posibles para recordarles lo que los demócratas y Harris pueden hacer por ellos.
Con este objetivo, el equipo de Harris, liderado por Julie Chávez Rodríguez, se está desplazando a los espacios donde se encuentran estos grupos de votantes, aprovechando especialmente el Mes de la Herencia Hispana, que reconoce las aportaciones de la comunidad latina a Estados Unidos y se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Pelea de boxeo
La propia Chávez Rodríguez explica a EFE que el pasado sábado asistió a un combate de boxeo en Las Vegas, en el estado clave de Nevada, donde el campeón mundial mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Edgar Berlanga, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña.
Mientras ella acudía al combate, por las calles de Las Vegas circulaban camiones que mostraban en pantallas un anuncio televisivo llamado ‘Luchadora’, dirigido a hombres latinos, en el que se destaca la labor de Harris para mejorar la situación en la frontera y su trabajo como fiscal en la lucha contra los carteles, traficantes de personas y bandas internacionales.
El objetivo de la campaña, según Chávez Rodríguez, es recordar a los votantes latinos, especialmente a los varones, que como fiscal de distrito en San Francisco (2004-2011) y fiscal general en California (2011-2017) Harris se distinguió por «luchar por las familias trabajadoras».
Por ejemplo, consiguió 20.000 millones de dólares para propietarios de viviendas afectados por la crisis hipotecaria, muchos de ellos latinos, y también demandó a una empresa de lavado de coches que explotaba a sus trabajadores y se aseguró de que recibieran los salarios que merecían.
La vicepresidenta ha presentado lo que denomina una «economía de oportunidades» con medidas para apoyar a los pequeños negocios, muchos creados por latinos, y que se beneficiarían de deducciones fiscales de hasta 50.000 dólares.