Primicias24.com.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, alertó este viernes, nuevamente, sobre la situación de los ciudadanos españoles que están detenidos en Venezuela.
«Sostuve una conversación telefónica con el canciller venezolano, Yván Gil, y le exigí que se nos certifique la identidad de esos ciudadanos y dónde están detenidos», expresó Albares en una entrevista.
Albares aseguró que están en contacto con los familiares de los detenidos.
El ministro español de Asuntos Exteriores pidió el martes a Yván Gil, que, «como marca la Convención de Viena», confirme la identidad de los dos españoles retenidos en Venezuela, informe de dónde se encuentran ahora y explique bajo qué cargos han sido detenidos.
Para dar traslado de estos requerimientos al canciller venezolano, Albares ha convocado a la encargada de negocios de la embajada de Venezuela en Madrid, con quien se ha visto la mañana de este martes, y también lo han trasladado mediante nota verbal tanto la embajada española en Caracas a la cancillería como el ministerio a la embajada venezolana en Madrid.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado español, el ministro de Exteriores ha reiterado que los dos arrestados no tienen ninguna vinculación con organismos públicos de España «y mucho menos» con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español, como sostiene el Gobierno venezolano, y así se lo ha hecho saber a la Cancillería del país caribeño.