Primicias24.com La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes a sus compatriotas ser «un solo puño frente al crimen y la delincuencia», ante la ola de extorsiones y ataques que han sufrido transportistas de Lima en las últimas semanas.
«En unidad derrotaremos a los delincuentes, a quienes les decimos que no canten victoria, porque les estamos respirando en la nuca y pronto irán cayendo uno a uno», señaló Boluarte durante una actividad de entrega de equipos a los bomberos voluntarios.
En ese sentido, la mandataria aseguró que el Gobierno ha dispuesto que se intensifiquen los operativos para combatir a los delincuentes y extorsionadores que están afectando a transportistas en Lima y Callao.
«En coordinación con el Ministerio del Interior, se ha incrementado la presencia policial y los patrullajes en zonas estratégicas de la capital. Señores transportistas, nuestro Gobierno está con ustedes», remarcó Boluarte.
La gobernante ofreció estas declaraciones después de que varias empresas de transporte urbano en Lima comenzaran este lunes una paralización para denunciar las amenazas y ataques que sufren por parte de mafias de extorsionadores, que han asesinado, al menos, a tres personas en las últimas semanas.