Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro lamentó este lunes el fallecimiento del general retirado de Nicaragua Humberto Ortega -hermano del mandatario del país centroamericano, Daniel Ortega-, quien se encontraba bajo vigilancia policial tras cuestionar la sucesión «dictatorial» del jefe de Estado.
A través de un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, Maduro expresó sus condolencias a Ortega, a la vicepresidenta Rosario Murillo, así como a «todo el pueblo nicaragüense, familiares y amigos».
«El general Humberto Ortega fue un militante sandinista vinculado a la lucha contra la dictadura somocista, así como en favor de la causa de la liberación nicaragüense, enfrentando las agresiones promovidas por los Estados Unidos de América a través de distintas organizaciones terroristas y contrarrevolucionarias», añadió.
Este lunes, el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua informó de la muerte de Ortega, luego de un paro cardíaco.
El exjefe del Ejército y hermano menor del presidente Ortega fue ingresado el pasado 11 de julio «con un cuadro de salud complejo» y en la víspera presentó un «deterioro brusco de su condición con choque cardiogénico y alteración de estado de consciencia que ameritó tratamiento de terapia intensiva para mantener cifras de presión arterial», según el Cuerpo Médico Militar.