Primicias24.com.- El encargado del grupo de pases de seguridad del Departamento de Seguridad de la central nuclear de Zaporozhie, ubicada en la ciudad rusa de Energodar, falleció este viernes en un presunto atentado.
Desde el Comité de Investigaciones de Rusia comunicaron que, de acuerdo con datos preliminares, un artefacto explosivo casero fue colocado debajo del coche del encargado de seguridad y su posterior detonación le causó heridas mortales.
La investigación del suceso sigue en curso, señaló el organismo y publicó un video en el que se puede observar el vehículo afectado.
«Se trata de un acto terrorista horrible e inhumano»
La víctima ha sido identificada como Andréi Korotki y la central nuclear, en un comunicado, calificó lo ocurrido de «un atentado perpetrado por el régimen de Kiev».
«Se trata de un acto terrorista horrible e inhumano. Quienes lo cometieron deben ser castigados. Un atentado contra empleados que garantizan la seguridad de una instalación nuclear es un paso imprudente y transcendental», afirmó el director de la central, Yuri Chernichuk.