Primicias24.com En su intervención durante una reunión entre la Cancillería venezolala y representantes de la comunidad árabe en el país, el embajador de Irán ante Venezuela, Hojjatollah Soltani, afirmó que un alto número de países de la comunidad internacional, liderados por Estados Unidos, «son cómplices de los crímenes», perpetrados por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
En ese sentido, advirtió que si las naciones occidentales no detienen las acciones de Israel, «no habrá paz en Medio Oriente».
Soltani, inició su ponencia expresando su agradecimiento al Gobierno Nacional por apoyar a países como Irán, Palestína y el Líbano durante la crisis actual que atraviesa Medio Oriente, posteriormente condenó las acciones bélicas del Estado de Israel.
Manifestó que Venezuela «no solo en palabra, si no en acción y en la práctica, siempre ha estado al lado de la lucha de la soberanía de los países y el derecho de autodeterminación de los Pueblos».
Asimismo, sostuvo que «todo el mundo sabe que el Medio Oriente por muchos siglos ha sido una región de paz y de armonía», y que Palestina era un epicentro de armonía étnica.