Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Milton se convierte en huracán y amenaza Florida mientras EE. UU. se recupera de Helene

Esta imagen de satélite de GOES-16 GeoColor tomada a las 4:50 de la tarde EDT y proporcinada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), muestra la tormenta tropical Milton, en el centro, ante la costa de México, en el Golfo de México, el sábado 5 de octubre de 2024. (NOAA via AP)

Primicias24.com.- El estado de Florida se prepara para la llegada del huracán Milton esta semana, mientras el sureste de Estados Unidos continúa recuperándose de la devastación provocada por el huracán Helene, que ha causado al menos 230 muertos y se ha colado en la campaña electoral estadounidense.

La tormenta tropical Milton se convirtió este domingo en un huracán de categoría 1 después de que sus vientos se intensificaran hasta los 129 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, recoge Infobae.

Se pronostica que se intensificará rápidamente mientras se mueve de este al noreste a través del Golfo de México y podría tocar tierra durante el próximo miércoles convertido en un huracán de categoría 3 potencialmente destructivo.

Este domingo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, aumentó hasta 51 el número de condados en estado de emergencia incluidos en la orden ejecutiva que firmó el sábado y alertó a la población a tomar en serio el huracán.

El presidente Joe Biden está siendo informado de la evolución de Milton y, según afirmó en un comunicado, se están preparando todos los “recursos que salven vidas antes de la tormenta”. “Insto a todos los residentes de Florida a escuchar a los funcionarios locales y hacer los preparativos necesarios”, apuntó.

El huracán aterrizará en territorio estadounidense después de que Helene dejara, tras entrar el pasado 26 de septiembre por el noroeste de Florida como un huracán de categoría 4, una estela de más de 800 kilómetros de devastación por estados del sureste de EE. UU., con especial intensidad en Carolina del Norte.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com