Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

16 de febrero de 1985: Muere ‘El Cantor del Pueblo’ Alí Primera

Destacó como músico y cantante pero también como un activista político venezolano que influyó en la cultura nacional

Primicias24.com.- El 16 de febrero de 1985 se despidió del plano terrenal el cantante y activista político venezolano, Alí Primera, a causa de un accidente automovilístico ocurrido en una autopista de Caracas cuando su camioneta fue impactada de frente por un vehículo conducido por el entonces estudiante de comunicación social, Ítalo Américo Silva, quien conducía en estado de embriaguez.

En ese momento, aunque su acta de defunción y los reportajes de la época certificaron la causa de fallecimiento, aún en la actualidad hay quienes piensan que el artista fue víctima de un atentado, fundamentándose en el acoso del cual era objeto por sus ideas políticas.

En la música

Alí comenzó su discografía con su propio sello “Cigarrón”, en alianza para la distribución con la empresa discográfica Promociones Musicales, compuesta de 11 discos, publicados en años consecutivos desde 1973 a 1984.

En 1977 editó un disco muy controversial por sus letras políticas al que llamó “La patria es el hombre”, compuesto por 10 canciones con textos críticos en contra de las clases económicas más poderosas y del estamento político vigente, que fueron rechazados por sectores importantes de la sociedad.

Primera emprendió a finales de 1984 un nuevo proyecto discográfico en el que combinaría los temas presentes siempre en sus composiciones con ritmos que nunca antes había interpretado, entre ellos la gaita zuliana.

Sin embargo, este se vio interrumpido por su fallecimiento por lo que semanas  después de su muerte, su hermano José Montecano se ocupó de completar el proyecto acompañado de sus sobrinos y de la viuda del artista.

El álbum, que fue llamado “Por Si No Lo Sabía”, editado por la compañía discográfica Distribuidora Sonográfica tuvo cierto éxito y fue el primero y único que se promocionó en televisión.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com