Primicias24.com.- El Gobierno colombiano solicitó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) «medidas cautelares» en favor del presidente Gustavo Petro, tras anunciarse el inicio de una investigación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la supuesta superación de los topes financieros durante la campaña de 2022, lo que ha sido calificado por el mandatario como el inicio de un «golpe de Estado».
«Ya el caso está presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Estamos solicitando medidas provisionales para el ciudadano presidente», informó este miércoles el vicecanciller Jorge Rojas. La víspera, Petro instruyó a sus abogados a presentar un recurso de amparo ante el tribunal continental de derechos humanos, al considerar que el órgano electoral no posee competencias para investigarlo y pretende usar el proceso como pretexto para desaforarlo.
Rojas apuntó que Bogotá ha «recibido llamadas y manifestaciones de solidaridad de varios países de América Latina, de sectores del Parlamento Europeo».