Primicias24.com.- Francisco y Zelenski se reunieron hoy durante 35 minutos de conversación a solas, tras los que el pontífice le regaló la escultura y, una novedad dentro de la lista estable de obsequios, el libro «Perseguidos por la verdad. Los greco-católicos ucranianos tras la cortina de hierro». También, como de costumbre, sus gritos y el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año.
«La Paz es una flor frágil». La definición no es solo una foto del estad actual del mundo, sino que es además el título de la escultura en bronce que el papa Francisco le regaló hoy al presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras una reunión de 35 minutos que tuvieron en el Vaticano.
En un marco en el que una nueva guerra, la de Medio Oriente, ha acaparado los titulares mundiales sin que eso signifique que el Vaticano se olvide de lo que sucede en Ucrania hace más de dos años y medio, el papa Francisco volvió a reunirse con el líder ucraniano, en medio de la gira del mandatario por Europa en busca de apoyos a su plan de paz.