Primicias24.com.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó que se investigue el atentado que sufrió el expresidente Evo Morales por parte de desconocidos que utilizaron armas de fuego contra su vehículo, logrando herir a su conductor.
«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas», expresó el mandatario en la red social X.
La dirección nacional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera Evo Morales, emitió un comunicado en el que responsabiliza por lo sucedido al presidente Arce y a los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo.
Morales denunció que esta madrugada fue blanco de un ataque mientras iba en vía para participar en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca. Estos hechos se producen cuando en esta jornada se cumplen dos semanas del bloqueo indefinido de caminos que los seguidores de Morales mantienen para exigir que el Gobierno retire los procesos judiciales por trata de personas y estupro contra Evo Morales, que consideran forman parte de una persecución política.