Primicias24.com La Administración Trump tiene previsto iniciar una política de «máxima presión» contra Irán para «quebrar» sus capacidades de financiar a otros países de la región y desarrollar armas nucleares, informó este sábado Financial Times citando a personas familiarizadas con el asunto, reseña RT.
Para llevar a cabo el plan, el equipo de política exterior de Trump buscará incrementar las sanciones contra Teherán, incluidas a las exportaciones de petróleo, una vez el presidente electo regrese a la Casa Blanca.
«Está decidido a restablecer una estrategia de máxima presión para llevar a Irán a la bancarrota lo antes posible», afirmó un experto en seguridad nacional cuyo nombre no fue proporcionado.
Ataque al petróleo
Las órdenes ejecutivas destinadas a atacar a Irán podrían ser emitidas en el primer día de la llegada al poder de Trump. En este contexto, Bob McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy y ex asesor energético de la Administración de George W. Bush., señaló que «si realmente se lanzan a por todas… podrían reducir las exportaciones petroleras de Irán a unos pocos cientos de miles de barriles por día«