Primicias24.com.- Altos funcionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. responsables de la política antimonopolio han resuelto pedir a un juez que obligue a Google a vender su navegador Chrome, lo que supondría una medida histórica contra una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, reporta Bloomberg.
Según fuentes de Bloomberg, el organismo pedirá al juez que dictaminó en agosto que el gigante tecnológico monopolizaba ilícitamente el mercado de búsquedas que se adopten medidas necesarias relacionadas con la inteligencia artificial (AI) y el sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes Android. Asimismo, funcionarios antimonopolio, junto con los estados que se han unido al caso, sopesan recomendar la imposición de requisitos de licencias de datos por parte del juez federal Amit Mehta.
Además, según recoge Bloomberg, las autoridades quieren que el juez obligue a Google a vender el navegador más utilizado en todo el mundo, porque representa un punto de acceso clave a través del cual muchas personas usan su motor de búsqueda.
Chrome controla alrededor del 61 % del mercado en EE.UU., según datos recopilados por un servicio de análisis de tráfico web citados por el medio.
De igual modo, se informó que los abogados del Gobierno se han reunido con varias empresas en los últimos meses para preparar la recomendación propuesta y dar marcha atrás a una opción más severa que habría obligado a Google a vender Android.