Primicias24.com.- En Estados Unidos han empezado a abrir los centros de votación para los comicios que definirán al próximo mandatario del país. Los residentes de la localidad de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire, fueron los primeros en acudir a las urnas, que abren a la medianoche, siguiendo una tradición que se preserva desde los años 60.
Los horarios varían en función de cada estado y municipio, pero, por lo general, los centros de votación abren entre las 6 y las 8 de la mañana. Entre los más madrugadores están los votantes de Vermont, que pueden introducir las papeletas ya a partir de las 5 de la mañana en determinadas partes del estado.
Algunos de los residentes de Nuevo Hampshire aún tendrán que esperar para acudir a las urnas, ya que los colegios en ciertas localidades no abren hasta las 11:00 (hora local).
Las horas de la apertura de los centros de votación también varían en algunos estados que atraviesan varios husos horarios. Así, en Indiana, Kentucky, Idaho, Dakota del Norte y Dakota del Sur los centros de votación pueden cerrar con una hora de diferencia en distintos condados.
En el estado de Oregón el voto se realiza únicamente por correo, por lo que no tiene colegios electorales presenciales.
Los primeros colegios electorales en cerrar están ubicados en la costa este, en los condados orientales de los estados de Indiana y Kentucky a las 23:00 GMT, seguidos de Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia. Para las 3:00 GMT, la mayoría de urnas habrán cerrado en todo el país.
Сerca de 80 millones de personas ya han ejercido su voto en la votación anticipada.