Primicias24.com Ante los daños sufridos por dos petroleros rusos durante una tormenta en el estrecho de Kerch, en el mar Negro, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la creación de un grupo de trabajo dirigido por el vice primer ministro Vitali Savelyev para organizar las labores de rescate.
“El presidente Putin ordenó la creación de un grupo de trabajo gubernamental, que incluirá a los miembros del gabinete y estará encabezado por el vice primer ministro Davelyev. El grupo de trabajo organizará las operaciones de rescate y limpieza después del derrame de petróleo”, dijo a TASS el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En el incidente, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia detalló que el petrolero Volgoneft 212 resultó dañado y encalló; mientras que el buque cisterna Volgoneft 239 comenzó a derivar después de sufrir daños.
Los 13 tripulantes del petrolero que encalló en el estrecho de Kerch fueron evacuados y uno de ellos falleció. En el segundo buque se encontraban a bordo 14 personas, además de 4 toneladas de fueloil. Los servicios de emergencia comenzaron las labores de socorro.
Fuente: Telesur