Primicias24.com.- El comandante en jefe del Departamento de Operaciones Militares de Siria, Ahmed al Sharaa, conocido anteriormente como Abu Mohamad al Julani, que lideró a las milicias armadas opositoras durante la caída del gobierno de Bashar al Assad, afirmó este lunes a The Times que no permitirá que el país árabe se convierta en una «plataforma de lanzamiento de ataques» contra Israel o cualquier otro país.
En este contexto, el jefe del grupo armado Hayat Tahrir al Sham (HTS) instó a Tel Aviv a detener sus ataques en Siria y a retirar sus tropas de las zonas tomadas tras la salida de Al Assad. «La justificación de Israel era la presencia de Hezbolá y de milicias iraníes, así que esa justificación ha desaparecido», comentó el nuevo líder sirio.
Además, señaló que el nuevo Gobierno está comprometido con el Acuerdo de Retirada firmado por Israel y Siria en 1974 que puso fin oficialmente a la Guerra del Yom Kippur y estableció una zona tampón desmilitarizada en los Altos del Golán entre los países, que ha estado vigilada durante décadas por fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.