Primicias24.com.- Carles Puigdemont ha contestado a Pedro Sánchez apenas un día después de la comparecencia de balance del presidente del Gobierno en la Moncloa, y lo ha hecho para lanzar su enésimo ultimátum a los socialistas. «Los dos presidentes socialistas, el catalán y el español, han creído que nuestro apoyo les daba un cheque en blanco para seguir manteniendo el engaño», ha advertido en un video mensaje difundido a través de las redes, en el que ha ido más allá y ha avisado de las consecuencias de que el PSOE no ceda a sus exigencias.
«Es cierto que a Illa no le apoyamos, pero a Sánchez sí. Por eso hemos actuado con responsabilidad y admitimos la pérdida de confianza que le otorgamos. De ninguna manera la renovaremos mientras persista en Madrid y Cataluña la estrategia que presente hundir nuestro país en la decadencia social, económica, lingüística y nacional», ha espetado en plenas negociaciones con el PSOE.
Un aviso, el enésimo de Puigdemont, que llega tras la cuestión de confianza a Sánchez -que Junts registró la Mesa del Congreso dejó en stand by- y de las sucesivas amenazas que el ex presidente de la Generalitat lleva repitiendo en las últimas semanas. También después de que el partido independentista reiterara que su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado es «muy difícil» por los «incumplimientos» que a su juicio arrastran los socialistas, por lo que todavía no hay ni negociaciones.