Primicias24.com.-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó este sábado un «sincero agradecimiento» a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, por su «firme y contundente mensaje en contra de la actitud colonialista de Estados Unidos y sus aliados», refiriéndose a los comentarios recientes del canciller ruso en defensa del presidente bolivariano Nicolás Maduro.
«Su declaración resalta la inaceptable imposición de presidentes títeres en naciones que defienden proyectos soberanos y antiimperialistas», sostuvo Gil.
Esta semana, opinando sobre el reconocimiento por parte de EE.UU. y algunas naciones latinoamericanas de Edmundo González como presidente de Venezuela a pesar de la toma de posesión de Maduro en tanto mandatario legítimo del país, Lavrov sostuvo que Occidente «está obnubilado» por su «autoproclamada grandeza e impunidad».
El jefe de la diplomacia rusa indicó que esta «actitud despectiva» de los países occidentales evidencia su «presunción» y «desprecio por el resto del mundo». En este contexto, denunció que para Occidente «la democracia significa solo una cosa: hacer lo que le dé la gana».
Resumiendo, Lavrov apuntó que la injerencia en los resultados electorales que no satisfacen a Occidente es «pura hipocresía, un dictado completo, falta de respeto hacia las personas y, por supuesto, una sobreestimación colosal de sus propias capacidades intelectuales y de otro tipo».