Primicias24.com.- El Gobierno venezolano implementó un corredor humanitario con cuatro puntos de atención para la recepción de las familias desplazadas desde Norte de Santander por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las Farc, hecho que suma al menos 60 muertos en Catatumbo (Colombia).
El director nacional de Protección Civil (PC), Almirante Juan Carlos Oti, explicó que el corredor humanitario brinda atención a las personas que llegan del vecino país, tanto venezolanos como colombianos. Detalló que varios de estos puntos están en el municipio zuliano Jesús María Semprún.
Quienes ingresan son atendidos, chequeadas a nivel de salud, reciben alimento y duermen bajo la protección de los funcionarios venezolanos.
«Estamos cumpliendo las instrucciones del presidente de atender a nuestros hermanos venezolanos que regresan a su territorio huyendo de un conflicto armando y a los hermanos colombianos que se han desplazado desde su territorio a un territorio de paz como lo es Venezuela», afirmó.
El operativo, titulado “Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar” está integrada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, médicos, bomberos y Protección Civil.
Este domingo, el Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz informó sobre los avances en atención integral a los desplazados. El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Juan Carlos Oti Paituvi, está laborando desde Jesús María Semprún, en el Zulia, donde están habilitados estos puntos de resguardo para los desplazados, al igual que en García de Hevia, en Táchira.