Primicias24.com- La hora del almuerzo se acerca y por eso hemos decidido enseñarte a preparar una deliciosa hamburguesa de cordero con una exquisita salsa de yogur.
Toma nota y manos a la obra.
Ingredientes Para 2 personas
- Carne picada de cordero
- 300 g
- Yogur natural
- 200 ml
- Menta fresca
- Perejil o si lo prefieres, cilantro fresco
- Tomate al gusto
- Lechugas mezcladas al gusto
- Pan de hamburguesa
- Ras el hanout opcionalmente
- 2 g
Cómo hacer hamburguesa de cordero con salsa de yogur:
- Dificultad: Fácil
- Tiempo total: 15 m
- Elaboración: 5 m
- Cocción: 10 m
Lo primero es formar las hamburguesas de carne picada de cordero. Yo solo utilizo la carne y un poco de sal y mezclo con las manos. Después hago bolas que aplasto ligeramente con las manos para dar forma de hamburguesa. Las dejo a temperatura ambiente durante 40 minutos para que la carne y la sal se compacten y la carne no se desmenuce. Opcionalmente, podéis añadir especias Ras el Hanout si queréis darle a vuestras hamburguesas un sabor más marroquí.
En una plancha muy caliente que dejo al fuego con una pizca de aceite durante 5 minutos antes de utilizarla, hago las hamburguesas dejando que se cocinen 4 minutos por cada cara, –dependerá del grosor y peso de vuestras hamburguesas– y mientras se hacen, voy preparando la salsa de yogur y preparando la guarnición de las hamburguesas de cordero.
Para hacer la salsa, picamos bien las hierbas utilizadas y las mezclamos en un bol con el yogur, batiendo para que sea muy ligero y cremoso y lleno de virutas de hierbas. Para la guarnición, parto los tomates en rodajas y corto las lechugas en trozos pequeños. Preparo también unos aros de pimiento verde y unos cherrys para completar el plato.
Para montar las hamburguesas tostamos los panes de hamburguesa ligeramente en la plancha, colocamos sobre la base la mezcla de lechugas y tomates y sobre ellos disponemos la hamburguesa. Sobre la carne, echamos una cucharada de la salsa de yogur y llevamos a la mesa, con el resto de la salsa aparte para quien quiera servirse más.
Directo al Paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24