Primicias24.com– Es un plato bastante ligero, aunque te daremos una alternativa para que lo sea aún más, por si estás a dieta o si prefieres comer con menos grasa.
Lo ideal es cocinar el arroz de un día para otro, es como mejor sale el plato y el truco de los restaurantes chinos (o eso dicen), pero también puedes cocinarlo en el momento, el grano no quedará tan suelto pero el arroz estará para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de sésamo, dividido
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 pieza de 1 pulgada de jengibre fresco, rallado
- 3 huevos
- 4 tazas de arroz integral (cocinado, enfriado y separado)
- 1 taza de maíz congelado
- 1-2 tazas de guisantes congelados
- 1/2 cucharada de vinagre de arroz
- 2-3 cucharadas de salsa de soja
- Cebolletas frescas, albahaca fresca, espinacas, cualquier otro complemento que desee
Preparación
- Caliente una cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio. Agregue los dientes de ajo y el jengibre y sofríalos por un minuto. Rompa los huevos directamente en la sartén y empújelos suavemente en la sartén hasta que estén apenas cocidos, 1-2 minutos.
- Agregue el arroz y fríalo por unos minutos, agregue la otra cucharada de aceite y aumente el calor para obtener el sizzlin. Los huevos deben incorporarse y pegarse al arroz.
- Agregue el maíz congelado, los guisantes, el vinagre de arroz y la salsa de soya y sofría durante 1-2 minutos más. Retire del fuego, agregue cualquier complemento adicional (la albahaca es una necesidad) y… ¡sirva!
Pinch of Yum