Primicias24.com- Como buen inicio de semana, el día de hoy te traemos una receta bastante sencilla y nutritiva que si eres vegano, seguramente en cantará, pues se trata de una tarta tatín de verduras.
Su mezcla entre los sabores salados y dulces harán que tus papilas gustativas se enloquezcan y para lograr prepararla solo necesitarás de pimiento rojo, calabacín, berenjenas, y queso para darle más textura y gusto.
Ingredientes para 4 personas:
- Hojaldre lámina
- 1 Calabacín
- 1 Tomate pera
- 2 Berenjena
- 1 Pimiento rojo
- 1 Aceite de oliva virgen extra
- 30gr Salsa de soja
- 30 Azúcar moreno
- 15gr Pimienta negra molida
Modo de preparación:
- Paso 1: Lavamos bien todas las verduras y las escurrimos. Cortamos el calabacín en discos de medio centímetro de grosor.
- Paso 2: Hacemos lo mismo con los tomates pera y con la berenjena, que procuramos comprar estrecha y alargada (como el calabacín) para que los discos tengan un diámetro lo más similar posible. Cortamos el pimiento en cuadrados.
- Paso 3: Mezclamos el aceite de oliva virgen extra, la salsa de soja y el azúcar moreno. Cubrimos con ello la base de un molde de tartaleta de 22 centímetros de diámetro.
- Paso 4: Luego colocamos las verduras en espiral, alternando unas con otras hasta cubrir bien el molde. Han de quedar bien apretadas y sin huecos.
- Paso 5: Cubrimos con la lámina de hojaldre, recortamos el sobrante y remetemos los extremos entre las verduras y el borde del molde.
- Paso 6: Cocemos en horno precalentado a 190ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos o hasta que el hojaldre adquiera un tono dorado.
- Paso 7: Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar (cubrimos la sartén con un plato y volteamos), espolvorear con un poco de pimienta negra molida y lista para servir la tarta tatin.
Directo al Paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24