Primicias24.com- Los espaguetis con gambas al ajillo es una receta de pasta muy sencilla de hacer. A continuación te enseñaremos paso a paso como preparar este delicioso platillo.
Ingredientes para hacer Espaguetis con Gambas al Ajillo (para 4 personas):
- 750 gramos de gambas o langostinos
- 400 gramos de espaguetis
- 3 dientes de ajo pelados
- 1 pimienta de cayena pequeña (guindilla seca pequeña)
- 10 cucharas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de perejil fresco picado
- 4 cucharadas de brandy o coñac (unos 40 ml)
- agua
- sal
Preparación
- Pica finamente 3 dientes de ajo. Pica también una pimienta de cayena pequeña y reserva todo.
- Pela 750 gramos de gambas o langostinos (yo en el vídeo usé langostinos). Pon una olla a fuego medio y echa 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade las pieles y las cabezas de los langostinos y media cucharada pequeña de sal.
- Con un cazo aplasta las cabezas para que suelten su jugo y cuando todas las pieles de las gambas tengan un bonito color rosado cocina durante un minuto más. Luego añade 4 cucharas de brandy.
- Deja que se reduzca el brandy hasta que casi desaparezca y entonces añade un vaso de agua.Tapa la olla y deja a fuego medio durante 15 minutos.
- Pasado este tiempo pon un colador sobre un cuenco y cuela el caldo. Aprieta con el cazo para que salga todo el jugo. Conseguiremos unos 250 ml de caldo concentrado de gambas o langostinos.
- Para cocer los espaguetis pon a hervir 4 litros de agua y añade 4 cucharadas pequeñas de sal. Cuando el agua hierva echa los espaguetis y deja que se cocinen unos 10 minutos o hasta que estén en su punto.
- Mientras se hace la pasta prepararemos la salsa al ajillo. Pon a fuego fuerte una sartén honda (yo usé una Wood) y añade 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Cuando esté caliente el aceite saltea rápidamente las gambas o langostinos para que cojan color. Luego retira de la sartén y reserva.
- Baja la sartén a fuego medio y añade 4 cucharadas más de aceite. Echa el ajo y la cayena que hemos picado y deja que se cocinen hasta que el ajo empiece a coger color. Entonces añade tres cucharadas de perejil fresco picado y remueve.
- Incorpora la mitad del caldo que hemos preparado y sube el fuego para que hierva durante unos minutos. Cuando se reduzca nuestra salsa al ajillo apaga el fuego, echa los langostinos en la sartén y mezcla bien para que cojan el sabor de la salsa. Luego reserva los langostinos en un cuenco dejando la salsa en la sartén.
- Cuando los espaguetis estén en su punto escúrrelos. Y luego échalos en la sartén y mezcla con la salsa. Para que la pasta no quede seca añade el caldo que teníamos reservado y vuelve a mezclar.
- Solo nos queda servir los espaguetis, repartir por encima los langostinos y listo. Fuera de la cocina y a comer!.
Javi Recetas
Síguenos en Twitter como @primicias24