Primicias24.com- Combinar gustos es una de las cosas mágicas de la cocina. Unir sabores siempre será una práctica amena para consentir al paladar. En este caso, una deliciosa preparación de pollo en salsa de piña, miel y soya. Lo agridulce toma el protagonismo en esta buena receta.
Ingredientes:
- 250 gramos de piña natural
- 3 dientes de ajo
- 20 gramos de jengibre fresco
- 60 gramos de miel
- 80 mililitros de salsa de soya
- 4 ramitas de cilantro fresco
- 1 cucharada grande de aceite de sésamo (opcional)
- 1/2 cucharada pequeña de sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva extra virgen
- 4 pechugas de pollo
Preparación:
- – Para la salsa de piña. Quitarle la concha y cortar la fruta en pedazos pequeños. Recoger el jugo que suelte. Pelar los dientes de ajo y junto al jengibre picarlos muy finos. Llevar los tres ingredientes a un cuenco.
- – Añadir la miel y la salsa de soya. Picar el cilantro e incorporarlo a los de la salsa. Agregar el aceite de sésamo, la sal y la pimienta negra al gusto. Mezclar bien y probar por si es necesario rectificar de sal.
- – Preparar las pechugas de pollo, retirarles la posible grasa que puedan tener y untarlas con aceite de oliva. Poner una sartén a calentar y hacerlas a fuego medio para que se hagan bien por dentro y se doren por fuera, procurando que queden jugosas.
- – Cuando falten cinco minutos para retirar el pollo de la sartén, cortarlo en tiras e incorporar la salsa de piña, miel y soya. Subir el fuego para que la salsa reduzca y caramelice.
- – Servir acompañado de arroz u otra guarnición.
Cocina y Vino
Síguenos en Twitter como @primicias24