Primicias24.com- La torta es exquisita, pero si experimentas con cítricos te aseguramos que te encantará. En este caso esta receta de torta de mandarina y almendras le darán un matiz diferente a tu paladar.
Esta preparación es muy fácil de realizar ya que se pueden cocinar las mandarinas directamente en la estufa y luego triturarlas de manera tradicional sin mayor dificultad.
Ingredientes:
- 200 gr. de Mandarinas (aproximadamente)
- 4 Huevos
- 100 gr. de Azúcar
- 0.5 gr. de Ralladura de limón
- 2 gr. de Sal
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 180 gr. de Almendra molida
- 10 gr. de Levadura química
- Azúcar glasé para decorar (opcional).
Modo de preparación:
- Lavar muy bien las mandarinas y retirar los posibles rabitos que aún queden. Llenar una olla con agua y cocer la fruta sin dejar que hierva a borbollonees durante unos 20-30 minutos, hasta que estén muy tiernas. Dejar escurrir y enfriar.
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo de unos 20 cm de diámetros. Cuando no quemen, terminar de secar y cortar en cuartos, sacando los huesos que puedan tener. Triturar con una batidora o procesador de alimentos hasta tener una pasta homogénea.
- Batir con batidora los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la sal, hasta que quede esponjoso; añadir el aceite de oliva.
- Batir un poco más hasta que quede homogéneo. Incorporar la mandarina, la almendra molida y la levadura química, mezclar con suavidad hasta integrarlo todo.
- Verter en el molde y hornear durante unos 45-50 minutos. Debe quedar ligeramente húmedo por el centro.
- Esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Decorar con azúcar glasé tamizado, si se desea.
Directo al Paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24