Primicias24.com- El pollo asado es un plato que nunca falla y al que siempre se puede recurrir en casa. Hay muchas maneras de prepararlo, y aunque la favorita siempre será la de tu madre, con esta receta de pollo al horno en salsa de ajo y pimentón conseguimos una carne jugosa y llena de sabor.
Ingredientes (para 2 personas):
- – 4 Contramuslos de pollo
- – 1 Cabeza de ajos
- – Cdtas de Pimentón dulce
- – 1 Cdta de Pimentón picante
- – 120 ml de Vino blanco
- – 200 ml de Caldo de pollo o verduras
- – Tomillo seco o fresco
- – Pimienta negra molida
- – Sal
- – Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- 1.- Precalentar el horno a 180º C. Retirar los posibles excesos de grasa del pollo y secar con papel de cocina. Calentar un poco de aceite en una cazuela que podamos introducir en el horno y dorar las piezas de carne, unos minutos por ambos lados. Salpimentar y retirar.
- 2.- Pelar los dientes de ajo y añadirlos a la cazuela, hasta que se hayan dorado. Regar con el vino blanco y dejar que evapore un poco el alcohol. Reincorporar la carne, añadir el pimentón y un poco de tomillo, y cubrir con el caldo.
- 3.- Tapar e introducir en el horno. Asar durante unos 25-30 minutos. Dejar reposar unos minutos fuera del horno antes de servir
El pollo al horno en salsa de ajo y pimentón se puede servir con nuestra guarnición preferida y, con una ensalada ligera de primero o fruta de postre tenemos un menú completo saludable y delicioso.
Directo al Paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24