Primicias24.com- Cada vez son más los que se suman a la tendencia de una alimentación saludable y balanceada. En ocasiones, esta práctica tiene una gran limitante a la hora del postre. Se convierte en una tarea apoteósica conseguir algo que ahuyente los antojos, sin caer en remordimientos. Todo se resume en investigar un poco y poner en marcha la imaginación para encontrar la receta adecuada, por ejemplo, estas ricas galletas.
Se preparan de manera rápida y sencilla, con nutritivos ingredientes como el coco, las almendras y los dátiles. Cada componente ofrece beneficios al organismo. Los dátiles combaten el estreñimiento, el aumento de peso y fortalecen el sistema óseo. Además, son fuente de energía y excelentes para alejar las alergias y la anemia. Las almendras aportan cantidades importantes de nutrientes y antioxidantes. También pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Por último, pero no menos importante, el coco es hidratante y regulador de la presión sanguínea.
Siguiendo estos pasos tendrá a la mano una buena opción para saborear algo rico durante las tardes.
Galletas de coco y almendras
Ingredientes
- 1 taza de almendras
- 1 taza de coco rallado
- 6 piezas de dátiles sin hueso
- 1 cucharada de agua
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C (356 °F).
- Procesar las almendras durante tres minutos hasta obtener un polvo muy fino. Reservar algunas para decorar. Agregar el coco, los dátiles y el agua. Procesar por dos minutos más hasta obtener una masa homogénea.
- Formar las galletas con las manos y adornar con una almendra. Colocarlas en una bandeja para horno, evitando el contacto entre las galletas.
- Hornear por siete minutos o hasta que estén doradas en las orillas. Retirar, dejar reposar para que enfríen y servir con leche.
Cocina y Vino