Primicias24.com- De seguro que has comido un que otra vez, o muchas veces una exquisita dona de arequipe, pero ¿qué hacer cuándo nos atacan esos antojos y no tenemos a donde acudir para comprar una? No te preocupes con esta receta puedes hacerlas en casa.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo
- 3 huevos
- ½ taza de leche tibia
- 90 gramos de mantequilla
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 20 gramos de levadura
- 150 gramos de arequipe
- Abundante aceite
Preparación:
- – Hacer un volcán con la harina, el azúcar y la sal. Dentro del volcán, agregar los huevos, la leche y la levadura. Mezclar hasta obtener una masa.
- – Añadir la mantequilla y seguir amasando para integrarla. No parar hasta tener como resultado una masa lisa y sin grumos.
- – Tapar con un paño y dejar reposar por una hora, esto permitirá que se doble el tamaño.
- – Aplanar la masa con un rodillo y cortar las donas según la medida deseada, pueden ser pequeñas o grandes. Luego de cortarlas, tapar y dejar reposar otra hora.
- – En una sartén honda, verter suficiente aceite y calentar a fuego medio, de manera que la cocción de la dona sea más rápida.
- – Introducir la dona en la sartén hasta que esté bastante cubierta, al menos una cara. Estar pendiente de voltearla cuando se haya dorado.
- Sacar las donas de la sartén y ponerlas sobre papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
- Utilizar una manga pastelera con boquilla fina, para rellenar las donas de arequipe.
- Sostener cada dona con mucho cuidado y, con la ayuda de la boquilla de la manga, hacer un pequeño orificio. Rellenar lentamente la dona con el arequipe.
- Para concluir, pasarlas por azúcar glass.
Directo al Paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24