Para empezar este día hemos traído una deliciosa receta de sándwich de mortadela con queso y cebolla caramelizada, seguramente ya se te hace agua la boca así que no esperes más y ve a prepararlo para que disfrutes de esta receta.
Esta receta es totalmente diferente al sándwich tradicional puesto que la cebolla caramelizada le da un autentico sabor. No esperes más y desayuna riquísimo.
Ingredientes:
- Cebolla dulce grande 1
- Pan de hogaza en rebanadas 4
- Mortadela de Bolonia 100 g
- Queso de tu prefencia 120 g
- Mostaza
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
Modo de preparación:
- 1. En primer lugar vamos a empezar preparando la cebolla. Pelar y cortar en juliana fina o picar en cubos no muy pequeños. Calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y añadir la cebolla. Remover bien. Cuando empiece a dorarse, salar y bajar el fuego a potencia baja-media.
- 2. Cocinar la cebolla removiendo de vez en cuando durante al menos 45 minutos. Se irá dorando y reduciendo su volumen, hasta que comienza a coger el tono tostado típico de la caramelización. Continuar su cocción hasta tener el punto deseado. Reservar.
- 3. Cortar el pan en rebanadas no muy finas. Untar una capa de cada unidad con mostaza y disponer encima porciones de queso sin corteza. Repartir la cebolla caramelizada, la mortadela y un poco más de queso. Salpimentar y tapar con las otras rebanadas.
- 4. Pintar ligeramente con aceite o con mantequilla las caras exteriores del pan y cocinar a la plancha en una sartén antiadherente a temperatura media por ambos lados. El pan tiene que estar tostado al gusto por fuera y el queso fundido.
Directo al paladar
Síguenos en Twitter como @primicias24