Primicias24.com- Los profiteroles o petisús son irresistibles dulces de origen francés. Pueden ser rellenos de nata, crema o chocolate, lo mejor de todo es que se pueden decorar con los ingredientes que más gusten. La receta es muy sencilla y vale la pena probarlos. Son una exquisitez al paladar y una buena opción a la hora de acompañar un almuerzo o una cena. Su masa es bastante ligera y se tiende a comer fría. Además de usarse en dulces también se puede usar para platos salados, es una buena opción para pasapalos. A continuación la receta:
Profiteroles caseros
Ingredientes
Para la masa
- 1 taza de agua
- 1 barra de mantequilla sin sal, cortada en trozos
- Una pizca de sal kosher
- 2 cucharadas de azúcar granulada
- 1 taza de harina todo uso
- 4 huevos grandes
- Crema Chantilly
Preparación
- En un cazo poner a calentar el agua, la leche, con la mantequilla y el azúcar. Hervir, retirar del fuego. Añadir la harina de golpe y batir con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de las paredes y sea uniforme.
- Poner de nuevo el cazo en el fuego y calentar 1 minutos hasta que se seque la masa. Retirar la masa del fuego y colocar en un cuenco. Añadir los huevos uno a uno (hasta que no se haya incorporado el primero no añadir el siguiente).
- Colocar la mezcla en una manga pastelera y comenzar a hacer las bombitas. Hornear en una bandeja, un poco engrasada, coloca las bombitas de manera ordenada para evitar que se peguen, pincelarlas con yema de huevo y llevar a un horno precalentado a 350° por aproximadamente 30 a 35 minutos, hasta que tengan un bonito color dorado.
- Una vez fríos abrir por la mitad (pero no del todo) rellenar con la crema pastelera y espolvorear con azúcar glass. Refrigerar hasta el momento de servir.
Cocina y Vino
Síguenos en Twitter como @primicias24