Primicias24.com- ¿Sabías que hay un grupo de frutas que se oxida con rapidez, solo de estar en contacto con el aire? Aunque esto no quiere decir que el alimento deje de ser apto para el consumo, sí se producen algunos cambios que hay que tener en cuenta.
Existen cambios organolépticos y cambios también en la composición nutricional que pueden afectar a la calidad del producto o a su función, por lo que es necesario intentar la oxidación de las frutas, destacan especialistas citados en mejorconsalud.com.
La primera consecuencia de la oxidación es la aparición de radicales libres. Esto puede generar un empeoramiento de la salud humana, por lo que su consumo debe de ser limitado.
Aunque no hay evidencia clara de que el consumo de frutas oxidadas sea factor de riesgo para el desarrollo de determinadas enfermedades, es mejor evitar consumir alimentos en este estado. La oxidación es una reacción en cadena. Una vez iniciado el proceso, éste no para, señala el medio digital.
Las frutas que más tendencia presentan a la oxidación son las manzanas y los aguacates. Sin embargo, existe la posibilidad de evitar el contacto de las frutas con el oxígeno. El envase al vacío o en bolsas de plástico previene el proceso de la oxidación de manera muy eficiente.