Primicias24.com- Las recetas más comunes para preparar un pavo horneado incluyen rellenos a base de carnes y frutas que suelen ser bien aliñados.
Sabemos que la carne de pavo es un poco seca y su sabor apenas es perceptible, por esta razón es necesario prepararla con anticipación, aliñarlo y dejar macerar con un día de anterioridad.
Ingredientes
- 1 pavo pequeño
- 50 g de cebolla
- 1 pimiento verde
- 50 g de uvas pasas sin pepita
- 50 g de ciruelas pasas deshuesadas
- 40 g de nueces sin cáscara
- 1 ramita de perejil
- 3 manzanas rojas
- 1 copa de coñac
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 100 g de pan remojado en leche
- Sal
Preparación
Condimentamos el pavo con sal, pimienta y, con una jeringuilla, inyectamos el licor en diversas partes de la carne y embadurnamos su piel con 6 cucharadas de aceite de oliva.
Para el relleno, calentamos en una sartén el aceite de oliva restante y rehogamos la cebolla y el pimiento verde cortado en cuadraditos, retiramos del fuego y agregamos el resto de los ingredientes (las uvas pasas, las ciruelas sin hueso, las nueces picadas y la manzana troceada, junto con el pan remojado en leche y el perejil picado, todo ello puesto a punto de sal y pimienta).
Rellenamos el pavo con esta mezcla y cocinamos a horno suave a 150 ºC durante 2 horas, regando de vez en cuando con sus jugos o con un poco de agua y vino blanco para que no se seque en exceso.