Primicias24.com- Para comenzar la semana te recomendamos degustar un delicioso Cheesecake de fresas. Es una torta de con base de queso crema, que se mezclará con el dulce sabor de las fresas y galletas.
Es deliciosa y rápida de preparar, además, es un postre que combina lo tradicional con lo tropical, con un relleno cremoso de queso con trozos de fresas, cubierto de mermelada y fresas frescas con una base crujiente de galletas maría.
Ingredientes: 200 gr de galletas María, 100 gr de mantequilla derretida, 5 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo, ¼ de taza de agua hirviendo, 750 gr de queso crema, 1 taza de azúcar impalpable, 1 cucharaditas de extracto de vainilla, 300 ml de crema de leche, 3/4 taza de mermelada de fresa, 250 gr de fresas cortadas en trozos.
Preparación: Rompe las galletas y colócalas en la batidora. Procésalas hasta hacer un polvillo fino, añade la mantequilla y vuelve a batir.
Presiona bien la mezcla sobre la base del molde que habías preparado y deja en el refrigerador por 30 minutos. Vierte el agua hirviendo en un recipiente, incorpora la gelatina y mezcla bien hasta disolver. Deja enfriar a temperatura ambiente.
Con una batidora de mano mezcla el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla, añade la gelatina y vuelve a batir. Bate la crema junto con la mermelada de fresa y mezcla con la preparación anterior.
Una vez listo, coloca la mezcla de queso crema y mermelada de fresas sobre la base de tarta. Cubre con un film plástico y déjalo en el refrigerador durante toda la noche.
¡Listo! antes de servir, coloca los trozos de fresa.