Primicias24-com- Uno de los dulces que suele adornar las fiestas navideñas y las mesas de los hogares en nuestro país es el turrón, que puede ser visto en sus diferentes presentaciones.
Sin embargo, uno de los que más abunda es el clásico que se prepara con almendras, por lo que hoy te vamos a indicar cómo debes hacerlo para que degustes con tu familia.
Ingredientes:
- 350g de almendras
- 420g de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar
- 250g de miel
- 125c.c. de agua
- 90g de glucosa
- Esencia de vainilla
- 2 planchas de ostia
Preparación:
- Coloca las almendras sobre una placa apta para horno sin aceite ni mantequilla, y lleva a horno medio-bajo durante aproximadamente 10 minutos. Una vez transcurrido ese período de tiempo, retira la bandeja y muévela para que las almendras se tuesten de forma pareja. Vuelve a colocarla en el horno y déjala durante 10 minutos más. Quita y deja enfriar las almendras a temperatura ambiente.
- Coloca el azúcar y el agua dentro de una olla e incorpora la glucosa. Lleva al fuego a 150º C y deja que se forme un almíbar. Lo ideal es que tengas un termómetro de cocina para calcular la temperatura, este mismo puedes conseguirlo en cualquier bazar a un valor económico, y te servirá para miles de recetas.
- Cuando midas la preparación de azúcar, agua y glucosa, y esta misma esté llegando a 120º C, deberás colocar 250g de miel en una olla y dejar que llegue a los 120º C. Bate las claras a punto nieve con la cucharadita de azúcar y ve agregando la miel caliente en forma de hilo para que cocine las claras mientras continuas batiendo con la batidora.
- Añade esencia de vainilla al gusto y el otro almíbar en forma de hilo mientras continúas batiendo. La consistencia ideal de esta especie de merengue es pesada, es decir que si estás utilizando una batidora de mano te darás cuenta el alambre se va frenando con la preparación, eso mismo hará que el turrón quede duro una vez hecho. Bate hasta que se enfríe la preparación y luego añade las almendras tostadas y enteras.
- Mezcla muy bien y esparce sobre una plancha de ostia. Luego, cubre con la segunda plancha y pasa un palo de amasar por encima hasta que el alto del turrón sea de aproximadamente un centímetro. Deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 24 horas y luego con un cuchillo humedecido con agua caliente procede a cortar el turrón de almendras como más te guste.