Primicias24.com- El rodaballo es una especie de pez que hoy te enseñaremos a preparar a la plancha con salsa bechamel de avellanas y repollo de Bruselas.
Su carne es suave y sabrosa es ideal para deleitar a los tus invitados en cualquier ocasión especial. Es una receta muy fácil de hacer con una bechamel a la que incorporamos unas avellanas tostadas y repollo.
Ingredientes
- 1 rodaballo (de 1’7 kilos aprox.)
- 8 coles de Bruselas
- 60 gramos de caldo de ave
- aceite de oliva virgen extra
- sal.
Bechamel de avellanas
- 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 1 c/s de mantequilla
- 1/4 de cebolla blanca
- 25 gramos de harina
- 300 gramos de leche
- c/n de nuez moscada
- pimienta negra recién molida
- 60 gramos de avellanas tostadas
- c/n de perejil rizado
- sal
Preparación
Limpia el repollo de Bruselas y córtalas por la mitad. Pon una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar, marca el repollo por los dos lados, dorándolos ligeramente y a continuación moja con el caldo y añade sal al gusto. Baja el fuego y tapa la sartén sin encajar la tapa, cuece a fuego lento hasta que estén un poco tiernas y el caldo se haya consumido.
Prepara la bechamel, pon en una sartén el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla (se puede hacer sólo con mantequilla, incorpora la cebolla picada muy fina y deja que se haga hasta que esté transparente, entonces incorpora la harina y tuéstala, mantén a fuego bajo.
Cuando la harina esté ligeramente tostada o haya perdido el olor a crudo, incorpora la leche poco a poco, a la vez que vas batiendo con la cuchara de madera o las varillas.
Añade también la nuez moscada, pimienta negra y sal. Deja que llegue a hervir y baja el fuego, prosigue la cocción hasta que la salsa espese y esté fina, tan fina como permita la cebolla que has añadido. Puedes triturarla si lo deseas. Prueba la bechamel por si es necesario rectificar y finalmente añade las avellanas troceadas.
Unta los filetes de pescado con aceite de oliva virgen extra y pon la sartén a calentar, haz el rodaballo primero por el lado de la piel, hasta que esté tostada, añade una pizca de sal y dale la vuelta para hacerla por el otro lado, el tiempo de cocción dependerá del grosor de los filetes, pero por la parte sin piel se hará en un minuto o poco más.